Como añadido al ya de por sí amplio conjunto de funciones de Odoo, hemos desarrollado un sistema de gestión de contenidos web (CMS o WMS) cuya versión beta está disponible a partir de hoy, 31 de enero de 2014.
Odoo afirma ser el "software de código abierto que facilita el desarrollo del sitio web de su empresa y la venta de sus productos en línea". ¿Hasta qué punto es cierta esta afirmación?
"El nuevo lanzamiento de Odoo permitirá a un negocio partir de cero y empezar a operar en línea en menos tiempo que nunca", explica Stuart Mackintosh, director de marketing de OpusVL, una empresa especialista en software libre y que es, a su vez, socio de integraciones de Odoo. "La inversión necesaria para poner en marcha un sistema de negocio plenamente automatizado se ha visto drásticamente reducida, lo cual permite a las pequeñas y medianas empresas competir a un nivel de funcionalidad y rendimiento que solo estaba al alcance de los grandes inversores en TI".
"La vanguardia por fin está llegando a las masas. La pelota queda ahora en el tejado de los grandes, que tienen la obligación de ofrecer productos a la altura de las avanzadísimas tecnologías de las pymes".
"Se trata, por tanto, de otro movimiento inteligente y altamente disruptivo por parte de Odoo, que obliga de esta manera a otros proveedores de servicios a considerar el valor de lo que ofertan para asegurarse de que sus soluciones siguen siendo competentes".
"Odoo compite ahora en multitud de frentes sin una competencia real contra la que luchar. Con el lanzamiento de los sistemas integrados de CMS y comercio electrónico, su posición como referente en la revolución del código abierto no hace sino afianzarse aún más. Tendrán que pasar, como poco, 5 años para que otro proveedor de ERP o CMS sea capaz de competir a este nivel debido a la tecnología que la mayoría de los proveedores de la industria emplea actualmente".
Al igual que muchos editores web modernos, con Odoo puede editar contenidos en línea y ver en todo momento lo que está modificando para asegurarse de que tales cambios son los deseados.
No obstante, a diferencia de otros sistemas de gestión de contenidos web, se integra plenamente en la base de datos de respaldo. Esto significa que, al editar una descripción, una imagen o el precio de un producto, el sistema actualiza la base de datos del producto en tiempo real, ofreciendo una verdadera ventana de autoservicio al negocio.
Esto proporciona una única fuente de datos para su empresa y prescinde de la necesidad de crear una sincronización sin conexión entre el sitio web y la base de datos de productos.
En la actualidad, existe un sitio web predeterminado basado en Bootstrap 3, el último estándar de la industria para el rápido desarrollo de sitios web multidispositivo respaldado por Twitter, lo que hace posible una integración directa con diversas herramientas web y funciones en todos los dispositivos de manera predeterminada.