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El futuro de los correos electrónicos

Conceptos de las herramientas de comunicación de Odoo.

funcional

Los correos electrónicos presentan errores.

El correo electrónico me hace perder el tiempo, pero lo necesito. Dada la importancia que tiene en nuestras vidas, ¡resulta increíble que sea uno de los pocos ámbitos del software que no ha evolucionado en los últimos 20 años!

Leer mi bandeja de entrada es la tarea menos productiva que hago a diario. Tengo que dedicar una hora entera a procesar mis correos electrónicos. Toda la chatarra acaba en la misma bandeja de entrada: correos no deseados, información irrelevante, respuestas citadas a otras respuestas citadas, etc. Tras una hora entera perdida, solo 10 mensajes necesitan una respuesta por mi parte. ¡Con una buena herramienta, haría esta labor en 10 minutos!

En Odoo, desarrollamos herramientas para implantar la productividad en las empresas. Como los correos electrónicos y los flujos de información suponen algunas de las mayores pérdidas de tiempo en las empresas, debemos encontrar una solución a esto.

Para alterar correos electrónicos, necesita algo diferente a una simple interfaz de usuario. Necesitamos replantear todo el flujo de comunicación.

El mecanismo de comunicación de Odoo

Estas son las ideas que manejan las herramientas de comunicación de Odoo:

  • Haga lo que necesita hacer: su bandeja de entrada es una lista de tareas pendientes. Ha de ser capaz de procesar (no solo leer) la bandeja de entrada y marcar mensajes con facilidad para acciones futuras. Las bandejas de entrada deberían quedar vacías una vez procesadas; se acabaron las sobrecargas de información.
  • Mantenga el control de lo que desea recibir y de lo que no. La gente no debería recibir nunca correo no deseado. Debería poder seguir o dejar de seguir cualquier tipo de información con un solo clic.
  • La productividad es la clave: nuestra interfaz de usuario inteligente no exige que pinche en cada correo electrónico para leer un hilo. Leer un hilo completo, responder o adjuntar documentos es posible en un abrir y cerrar de ojos.
  • Una mezcla de atracción y empuje: la gente hoy en día es víctima de lo que los demás deciden imponer. Odoo marca la diferencia:
    • Mensajes "de información": puede recurrir a ellos si necesita información específica; no es obligatorio leerlos cada día. Solo recibe aquello que ha decidido seguir. Estos mensajes conforman el 90 % de sus correos electrónicos diarios. Use el menú "Bandeja de entrada" para gestionarlos.
    • Mensajes "de acción": requieren su inmediata atención, y debe procesarlos todos. Este tipo de mensajes conforma el 10 % de los correos electrónicos diarios. Use el menú "Para: mí" para gestionarlos.
  • Céntrese en el contenido: todo está desmenuzado para hacer destacar el mensaje real. Se acabaron las presentaciones de bienvenida, los saludos, las firmas y los avisos legales. Hemos estandarizado el diseño de cada mensaje (las firmas aparecen en el perfil de un contacto, no en todos los mensajes).
  • Las carpetas y las listas de correo son buenas herramientas, pero se presentan demasiado complejas en clientes tradicionales de mensajería electrónica. En Odoo, es posible crear con un solo clic un grupo de contactos que compartan un mismo tema de debate. Cada grupo debe tener su propia dirección de correo electrónico.
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